Iniciativa

Alzar la voz de las familias rurales pobres de Nicaragua, es parte de un proyecto que refleja el trabajo de organizaciones que quieren compartir el esfuerzo y los problemas de las familias rurales.

En el proyecto participan seis organizaciones en Matagalpa. Estas son ADDAC, UNAG Matagalpa,el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, FUMDEC, PCAC San Ramón y la Organización de Ciegos de Matagalpa (OCMLB), coordinadas por SIMAS.

El objetivo de desarrollo del proyecto propuesto es:

Que las familias rurales pobres, organizaciones campesinas, los agentes de mercado local y las organizaciones de apoyo en la zona norte de Nicaragua tienen más oportunidades para el desarrollo económico local con equidad.

Para alcanzar este objetivo se propone tres resultados esperados

1. Familias rurales pobres, organizaciones campesinas y organizaciones de apoyo en la zona norte del país, tienen acceso a medios modernos de comunicación para dar a conocer los problemas y oportunidades en su actual situación de producción y comercialización de productos.

2. Organizaciones de apoyo en la zona norte del país son capaces de transmitir los testimonios a las autoridades y tomadores de decisiones

3. Agentes de mercado y tomadores de decisión informados y sensibilizados sobre la problemática de los productores pobres rurales en la zona norte de Nicaragua.

2 respuestas a Iniciativa

  1. Abelardo Rivas Espinoza dice:

    Iniciativa maravillosa, en este momento estoy enviando la dirección https://alzarvoces.wordpress.com/ a todos los contactos dentro y fuera del país para que lo vean y sea otra fuente de informacion para ellos.

    Una consulta.

    ¿Sera posible que más organizaciones y productores puedan involucrarse en esta iniciativa?, por ejemplo, tengo muchos amigos campesinos/as directivos/as de asociaciones y pequeñas cooperativas que ahora cuentan con cámaras digitales en las que pueden filmar testimonios.

    ¿Sera que en algún momento se pueda organizar alguna capacitación en la que ellos participen?, solo es hablarles de ello y motivarlos para que se involucren.

    Ese sería mi comentario

    Abelardo

    • alzarvoces dice:

      Estimado don Abelardo. Muchas gracias por su comentario. Disculpe que no le habíamos contestado antes, pero hasta ahora nos llegó este correo.
      Nos alegra que le ha gustado esta iniciativa. Y pues en realidad estamos teniendo una linda experiencia con jóvenes de diferentes comunidades en Matagalpa que están aprendiendo a grabar este tipo de videos. Voy a comentar con mis compañeros su propuesta para ver qué podemos hacer al respecto.
      Cualquier cosa siempre nos puede escribir a simas@simas.org.ni
      Muchos saludos, Kattia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: